miércoles, 23 de febrero de 2011

Conceptos.

”La competencia es la capacidad plena y real para lograr resultados y objetivos con estándares técnicos previamente identificados con reconocimiento en el mercado de trabajo mediante certificación”. (Masserlot, 2000).
El “saber hacer”, lejos de entenderse como “hacer” a secas, requiere de conocimiento (teórico, práctico o teórico-práctico), afectividad, compromiso, cooperación y cumplimiento, todo lo cual se expresa en el desempeño, también de tipo teórico, práctico o teórico-práctico”.
(Larrain, 2004).
Entonces entenderemos por competencia, todas aquellas capacidades, habilidades, destrezas que permitan al empleado o persona desarrollarse de la mejor manera posible, el desarrollo de una competencias debe implementar tres aspectos importantes en la persona, el primero es que debe de saber conocer, todos aquellos conceptos, herramientas y estructuras, todo aquello teórico que le será útil al momento de su labor, después tiene que saber hacer, que se refiere a todo lo técnico, procedimientos y mas que tiene que saber realizar, y por último es necesarios el saber ser, que vienen siendo todas las aptitudes ya actitudes que una persona necesita para desarrollar su potencial.

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